sábado, 18 de abril de 2009

BASES SOCIALES DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Modelo Jonassen y NOM
Caso de estudio: Tanhuato, Mich. vs Ariño, Turel
La computadora es una herramienta que nos fácilita la realización de muchas tareas una de ellas es el aprendizaje, pero, ¿cómo darle un buen uso dentro del aula? esa es una interrogante que nos debemos hacer al incursionar en este tema.

El modelo de Jonassen y el modelo NOM son dos buenas opciones para hacer un análisis de cómo los alumnos hacen uso adecuado de la tecnología y la implementación de una metodología para ello.

El modelo de Jonassen de David Jonassen y su colaborador T. C. Reeves (1996) consiste en Aprender Sobre la computadora desde la computadora y con la computadora. El Modelo NOM (Niveles , Orientación y Modalidad de uso) de Manuel Gándara (1997) es la pauta a seguir para que se oriente lo mejor posible nuestros recursos tecnológicos. A continuación se presentan dos casos muy particulares en los que se puede analizar estos modelos:
México
Tanhuato, Michoacán

España
Ariño, Turel

Nuestra conlcusión de dichos casos está plasmada en el siguiente documento:


1 comentario:

  1. Es muy interesante como la tecnología ha avanzado y me llamo mucho la atención los videos que se presentan puesto que aún estando en el siglo XXI no estemos enterado de que esa nueva tecnología este en manos de niños tan pequeños!
    Antes solo era un sueño o mas inpensable que se puediera dar.
    Esperemos que nuestro país tenga las mismas oportunidades.
    Muy interesante!

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