miércoles, 22 de abril de 2009

TECNOLOGIA PARA DIFERENTES MODALIDADES DE CURSOS

Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.
En este marco, analizaremos por medio de un cuadro comparativo de diversos modos de enseñanza apoyados en las TIC´s en el que se contrasten los cursos presenciales, el e-learning, el b-learning y el m-learning. Bajo la perspectiva de los siguientes autores: Lorenzo García Aretio,2007; Cabero Almares Julio,2006; Azcorra Arturo,2001; R. Sosa Sánchez, P. Moreno Días.

2 comentarios:

  1. Desde un particular punto de vista considero que la Tecnologías de la Información y C0municación invaden cada día más las aulas. Nuestros alumnos van a la vanguardia y ellos mismos solicitan el empleo de este recurso. Respecto al cuadro de información que se presenta en el artículo, creo que fue idónea su colocación para mejor entendimiento del mensaje que quiere los elaboradores de este blog quieren transmitir.

    Oscar Martínez Torreblanca
    ozkarmt@hotmail.com

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  2. Este cuadro hizo que se disciparan mis dudas con respeto a las modalidades de cursos que utilizan la tecología. No diferenciaba entre b-learning y m-learnng.racias por su aportes.

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