sábado, 2 de mayo de 2009

(4) Descubrimos que..

¿Cómo insertar un video de Youtube en un blog de Blogger?


Lo Primero que debemos hacer para insertar un video de youtube en nuestro blog es visitar su pagina, cuya dirección es http://youtube.com/ Youtube cuenta con un motor de busqueda, el cual nos permite revisar todos los vídeos disponibles.

Una vez seleccionado el vídeo que insertaremos en nuestro Blog, como por ejemplo este Video de “The Beatles”, debemos copiar el código que nos permitirá insertar este vídeo en nuestro Blog. El Codigo que debemos copiar esta señalado por la palabra “Embed”, el cual podran observar en la siguente imagen. La forma de copiar el codigo es similar al copiar de Word, ya que podran hacerlo seleccionando todo y con el boton derecho copiar, esto se debe a que el codigo es solo texto, independentemente de que represente un lenguaje (Html en este caso).


Una vez que seleccionamos y copiamos el codigo del video que deseamos publicar en nuestro Blog debemos dirigirnos a crear una nueva entrada o Post en nuestro blog. Para poder Publicar en nuestro Blog existen dos formas de hacerlo, una mediante la opción “Redactar” y otro mediante la opción “Edición de Html”. En nuestro caso, para poder publicar el video seleccionaremos “Edición de Html”, una vez seleccionado pegaremos el codigo que hemos seleccionado con anterioridad. Para finalizar publicamos la entrada y por ultimo damos un vistazo para ver como quedo el video insertado

3 comentarios:

  1. Cuando un docente navega por la red, encuentra infinidad de materiales que puede incorporar a sus clases, uno de ellos son los videos que se pueden localizar en YOUTUBE. En este blog se presentan las sugerencias para insertar esos videos. Considero que su presentación visual clarifica las instrucciones puesto que se emplea un lenguaje didáctico y las señalizaciones facilitan la comprensión. Quienes no somos conocedores de las áreas computacionales creo que el diseño de este artículo cubrió su propósito porque en lo personal sirvió para vincular con conocimientos que aporta la Pedagogía.

    Oscar Martínez Torreblanca
    ozkarmt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Youtube, es una herramienta que permite consultar materíales visuales, los cuales ayudan al entendimiento de temas de interés, por lo cual resulta muy útil una guía que muestre de manera clara el modo de subir material a este sitio.

    Edgar Hernández.

    ResponderEliminar
  3. exelente trabajo.
    como docente uno siempre necesita innovar con materiales para acrecentar la motivación del alumno hacia la clase, y porque no utilizarlas.
    si una de las grandes ventajas que tiene la tecnología actualmente es mostrar material audiovisual con claridad.
    me parece una exelente idea mostrar paso a paso y con detalle la forma de subir material a internet con fines pedagogicos.
    además, para los maestros de Inglés este tipo de materiales son muy atractivos y útiles para una prácticas que desarrollan las cuatro habilidades (escuchar, hablar, escribir y leer).

    Heidi Zacamecahua Zepahua

    ResponderEliminar