domingo, 3 de mayo de 2009

(6) Descubrimos que...


Es interesante descubrir nuevos recursos educativos que como Profesores podemos implementar con nuestros alumnos; Uno de ellos que nos ha llamado la atención, es el uso de las WebQuest de las que se hizo mención en la clase de Tecnologías para el Aprendizaje y que con gusto compartimos.


¿Qué es una WebQuest?
La Webquest es un modelo de actividad de aprendizaje creado por los Profesores Bernie Dodge y Tom March (1995) de la Univerdad del Estado de San Diego (EUA). Su nombre viene del inglés "Quest" que significa indagación o rastreo; por lo tanto su significado es "indagación en páginas web o internet".
Es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.

Link de interés:

1 comentario:

  1. Hola!
    Comparto al igual que ustedes la idea de experimentar nuevos recursos que nos permitan innovar con nuestros alumnos y me parece muy buena sugerencia utilizar la webquest.

    ResponderEliminar